Cambian a jefe de la Policía

AutorCésar Díaz

ATIZAPAN.- Luego de dos días de protestas policiacas, ayer el Cabildo determinó que el nuevo jefe de la Policía de Atizapán sea Mario Amézquita, el cual tuvo el voto de rechazo del Alcalde Régulo Pastor, pero ganó sólo con los 10 votos de los regidores panistas, que son mayoría.

Para relevar a Ramón Tablada, a quien los uniformados acusan de corrupción, el Cabildo presentó una terna de candidatos, entre ellos Amézquita, Gildardo González y Ramón Rangel Zamudio, quien sólo obtuvo un voto: el del Edil.

El martes los regidores y la comisión de comandantes inconformes sostuvieron una reunión donde se acordó que el Cabildo estudiaría el perfil de tres candidatos para el relevo de Tablada. La sesión definitiva se realizó ayer a las 8:00 horas a puerta cerrada.

Amézquita fue propuesto por el grupo panista, mientras que la Oposición recomendó a González; ambos fueron jefes policiacos durante la administración de Carlos Madrazo. El tercer candidato, Rangel Zamudio, fue a sugerencia del Presidente Municipal.

"Se hizo una votación clara, estábamos en contra de Zamudio porque ese era el principal problema por el cual los elementos se inconformaron, además él no es policía de Atizapán, como lo han sido los otros dos candidatos, y no vamos a permitir que eso pasara", explicó el regidor Luis Felipe Gasca.

Con el nombramiento de Amézquita, las amenazas de paro policial que permanecieron durante 48 horas fueron retiradas luego de que los uniformados quedaron conformes con su nuevo jefe.

"Avalamos la decisión que tomó el Cabildo, lo que se deseaba es que Tablada fuera removido tras los hechos de corrupción que habíamos denunciado, que fueron principalmente el cobro de 5 mil pesos para que cada comandante permaneciera en su cargo y de 400 pesos diarios al personal de choques, para que también continuaran en esa sección.

"Con el cambio de titular los policías están tranquilos y las amenazas que se tenían para efectuar un para laboral quedan eliminadas", señaló Emilio Corona, subdirector de Tránsito que encabezó el movimiento para destituir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR