Cambian lata por cartón Tetra Recart

AutorKarla Rodríguez

Hace unos años los envases de vidrio fueron sustituidos paulatinamente por los empaques de Tetra Pak, como contenedores de lácteos; ahora, ese mismo proceso se comienza a vivir en el segmento de alimentos enlatados, que han migrado paulatinamente al empaque Tetra Recart.

Sergio Escalera, director de Comunicación y Medio Ambiente de Tetra Pak México, aseguró que el año pasado en el País se envasaron alrededor de 6 mil toneladas de alimentos con Tetra Recart, lo que representó el 5 por ciento del volumen de empacados.

El Tetra Recart es un envase de cartón retorteable, de aspecto similar al Tetra Pak que se usa para la leche, pero con la diferencia de que el Tetra Recart puede utilizarse como empaque de alimentos sólidos como conservas, sopas, salsas, frijoles, legumbres o atún, listos para consumir, porque puede ser esterilizado, igual que se esterilizan las latas.

El peso del empaque es hasta 60 por ciento más ligero que la lata, no requiere de herramientas para abrirse, además de que al ser rectangular contribuye a ahorrar hasta 60 por ciento de espacio en almacenamiento, y las latas, al ser redondas, tienden a robar mucho espacio en el transporte.

"Esto representa ahorros en recursos, emisiones de carbono y gastos de transporte, además es fácil de apilar y ahorra espacio de anaquel. Con esto se logra una menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR