Cambian el plan de OHL

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- Las autoridades estatales ordenaron a OHL, empresa que construye el Viaducto Elevado en Periférico Norte, evitar la obstrucción de carriles y habilitar el carril de contraflujo sólo por las noches.

Eleazar Gutiérrez, director de Estudios y Proyectos del Sistema de Autopistas de la entidad, informó que se le obligó a la compañía a retirar el campamento de obra que durante cinco días invadió dos carriles de la vialidad.

"El bloqueo de carriles no volverá a ocurrir, la empresa deberá respetar el acuerdo de trabajar exclusivamente de las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana y durante el día retirar a su personal y evitar afectaciones al Periférico.

"El carril en contraflujo se instalará sólo cuando las condiciones del camellón no nos permitan maniobrar en el frente de obra, se utilizará sólo cuando sea necesario", indicó el funcionario.

REFORMA publicó ayer que debido a la construcción del Viaducto se habilitará un carril de contraflujo en los frentes de obra para agilizar la circulación en el sentido hacia Cuautitlán Izcalli.

La medida será empleada particularmente en Naucalpan, donde el camellón que divide los centrales de los laterales tiene en promedio un metro de ancho.

"El carril de contraflujo nos permitirá tener alternativas para cuando el tráfico presente asentamientos; la ASE y los agentes de Tránsito municipal decidirán cuándo se debe poner en funcionamiento", detalló Gutiérrez.

La compañía OHL ha abierto tres frentes de trabajo a lo largo del Periférico, entre Naucalpan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR