Cambian rieles de L-12

AutorIsrael Ortega

Antes de ser inaugurada hace cinco años, la Línea 12 ya presentaba un desgaste en los rieles por pruebas de operación con los trenes que hizo necesaria la sustitución de vías.

Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del Metro, explicó ayer que la práctica de sustituir los rieles por el desgaste en la Línea Dorada inició desde antes de la inauguración del servicio en el sexenio anterior.

Ayer por la madrugada comenzaron los trabajos para cambiar los rieles de las curvas 53 y 54.

"En cinco años hemos hecho sustitución de la curva 2, la 37 en dos ocasiones, la 64 y ahorita la 53 y 54 sin olvidar que antes de la inauguración de la Línea ya había sido necesario sustituir los rieles de las curvas 11 y 12 por desgastes en pruebas", detalló Ramírez.

"En los años 2014 y 2015, la parte del tramo superficial y aéreo desde Tláhuac hasta Culhuacán se hicieron trabajos de rehabilitación, esos trabajos consistieron en el cambio de toda la vía".

Las labores de sustitución son necesarias debido al acelerado desgaste que ocasiona la incompatibilidad de los trenes con las vías, como lo determinó la empresa Systra en un informe que presentó tras el cierre parcial en 2014 de la Línea Dorada.

"Debido a las características de los trenes y debido a las características de trazo y de la vía, los desgastes son excesivos, son intensos", comentó Ramírez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR