Cambian timón

AutorFélix Zapata

Cruz Azul por fin volvió a la Liguilla en el torneo anterior por lo que su misión para este Clausura 2018 será repetir en dicha etapa.

Si bien se mantiene la eterna deuda del título de Liga, ese que no ha logrado en los últimos 20 años, La Máquina debe enfocarse en disputar de nuevo la Fase Final, aquella de la que se ausentó durante seis torneos, hasta antes del semestre pasado.

Para ello, los celestes apostaron por el técnico luso Pedro Caixinha, quien tomó el puesto que dejó libre el español Paco Jémez.

Jémez se fue tras cumplir su contrato de un año y dejó a un conjunto cementero con mayor oficio y con jugadores que cumplieron a secas lo que se esperaba de ellos, como el volante español Édgar Méndez y el delantero chileno Felipe Mora.

Por eso, Caixinha apostó por mantener a gran parte del plantel, y apuntalarlo con refuerzos locales: Carlos Fierro, Javier Salas y Antonio Madueña, más el retorno de Carlos Peña.

Se fueron Christian Giménez, Omar Mendoza y Gabriel Peñalba, éste tras una interesante oferta de Las Palmas, club al que llegó Jémez.

Además de repetir en Liguilla, La Máquina tratará de sacudirse la nueva paternidad que sufre con América.

CRUZ AZUL

6º LUGAR

Regresó a la Liguilla tras seis torneos de no hacerlo, pero quedó fuera en Cuartos de Final.

EL CLUB

CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C.

Presidente: Guillermo Álvarez Cuevas

Director deportivo: Eduardo de la Torre

Fundación: 22 de mayo de 1927

Web: cruzazulfc.com.mx

Facebook: cruzazulfutbol

Twitter: @Cruz_Azul_FC

Instagram: cruzazulfc

Palmarés en Liga: 8 títulos (1968-69, México 1970, 1971-72, 1972-73, 1973-74, 1978-79, 1979-80 e Invierno 1997)

EL UNIFORME

Fabricante: Under Armour

Principales patrocinadores: Boing, Tecate, Cementos Cruz Azul, Scotiabank, Telcel

EL ESTADIO

Nombre: Estadio Azul

Capacidad: 36 mil aficionados

ESTÁ EN DEUDA

7 MARTÍN ANDRÉS CAUTERUCCIO RODRÍGUEZ

14/04/87

(30 años)

Lugar nac.: Montevideo, Uruguay

Torneo pasado: JJ: 16 / MJ: 682

El atacante uruguayo llegó con credenciales de "killer" tras su paso en San Lorenzo, pero tras un año apenas ha hecho 3 goles en la Liga MX, todos de penal. Por eso, "Caute" perdió la titularidad frente a Felipe Mora e incluso se le observó bajo de nivel. Sin embargo, el charrúa cerró el Apertura 2017 con mucha garra e intentará por fin hacerse visitante del arco rival.

JUGADOR A SEGUIR

WALTER MONTOYA

Llega a Cruz Azul con la carga de ser el nuevo creativo del equipo, pero le sobra talento para mover los hilos de La Máquina.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR