Cambian la vocación de Túnel de Ciencia

AutorAlberto González

En el Túnel de la Ciencia, que se encuentra en el Metro La Raza, fueron cubiertos con carteles del Partido Fuerza Ciudadana los barandales de cristal que dividen la afluencia de las personas que van y vienen de la línea Cinco a la línea Tres, y viceversa.

En ese tramo del pasillo hay una exposición permanente de especies animales y vegetales, así como una bóveda celeste, en la que se pueden ver las constelaciones, y a donde acuden alumnos de educación básica a realizar tareas encargadas por sus profesores.

El barandal de cristal que divide el pasillo, fue ocupado para pegar la propaganda de Fuerza Ciudadana, situación que causó molestia entre algunos usuarios de ese sistema de transporte.

"No me cabe en la cabeza que coloquen propaganda política en un espacio dedicado a la difusión de la ciencia", comentó Alejandro Rodríguez Mendoza, estudiante universitario que de lunes a viernes pasa por ahí cuando se dirige a la universidad.

En entrevista telefónica, el coordinador de Fuerza Ciudadana en el Distrito Federal, Jorge Díaz Cuervo, comentó que su partido no ha colocado propaganda en las instalaciones del Metro, y explicó que existe un contrato con Isa Corporativo, la empresa que comercializa los espacios publicitarios en ese lugar.

Según el contrato entre Fuerza Ciudadana e Isa Corporativo, se han colocado dos anuncios de este partido en cada uno de los vagones del Metro. Además, contempla también la colocación del logo de esa organización política en pasillos y andenes, específicamente en espacios destinados a publicidad.

De acuerdo con autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la propaganda del Túnel de la Ciencia no fue colocada de manera ilegal, sino en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR