Cambiar rondas dañaría competitividad

AutorNorma Zúñiga

Frenar las rondas petroleras o cambiar las condiciones establecidas hasta ahora, podría afectar la competitividad de México frente a otros países que también ofertan bloques, consideró Javier Díaz, director de Energía, Análisis y Consultoría en S&P Global Platts.

"México ha sido muy capaz de aumentar su competitividad en las rondas; vemos que en la primera, en la Ronda 1.1, empezó con dos bloques de 14 anunciados y ha estado mejorando, ha habido varias que se han otorgado el 100 por ciento de los bloques", señaló en entrevista.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha comentado que en su Gobierno se revisarán los contratos petroleros que se han otorgado hasta ahora.

El especialista recordó que este año Brasil sacó a licitación 918 bloques, Uruguay 17, Colombia 40 y Ecuador 24, por lo que representan una competencia para el País.

El experto resaltó que en estos concursos petroleros los factores clave son el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR