Cambio de aires

AutorAdrián Basilio

Empezar los festejos del Día del Padre con una convivencia en familia es para los corredores del DF ya una tradición al sur de la ciudad.

El 21K organizado por la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan llega mañana a su edición 34 con la novedad de un cambio de ruta.

La modificación fue propiciada básicamente para evitar molestias a los vecinos de la calle Zacatépetl, que se quejaban del bullicio, el cierre de la vialidad y la basura que dejan los participantes.

El recorrido se ha vuelto motivo de reunión para padres e hijos que gustan de hacer deporte mientras el resto de sus familias los animan, más allá de las pendientes que tiene el trayecto o la dureza del pavimento de Periférico Sur.

En esta ocasión, el trazado se alargará hasta Cuemanco para compensar el tramo que no se tocará de Zacatépetl, que está tapizado de adoquín en su mayor parte.

Este medio maratón es uno de los más importantes del País y el de mayor convocatoria en el DF, además de que la mayoría de sus participantes lo toma como parte de su preparación para el Maratón de la Ciudad de México, que se corre en agosto.

Además, este recorrido es el único en México que puede presumir tener "techada" parte de su ruta, gracias al segundo piso de Periférico, algo que compensa un poco la altimetría que tiene el trayecto.

Seas padre o no, hoy mesura el festejo por la victoria de México en el Mundial de Brasil 2014, evita desvelarte para descansar y relajarte y así tener un buen desempeño en la carrera.

Y, ¿por qué no?, intenta ganar los 50 mil pesos que se ofrecen al ganador absoluto, que en los últimos años ha salido de entre fondistas africanos.

FICHA TÉCNICA

CARRERA DEL DÍA DEL PADRE 2014

Distancia: 21K. Salida y Meta: Bosque de Tlalpan. Cupo: 15 mil corredores. Disparo de salida: 7:00 hrs.

Hoy puedes recoger tu kit del corredor en el World Trade Center.

ENTÉRATE

Dulce María Rodríguez, poseedora del récord en el 21K del Día del Padre, busca ahora dominar la nueva ruta.

¿Cómo correrla?

Te damos algunos tips para disfrutar mejor la Carrera del Día del Padre.

· Para mañana se pronostican...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR