Cambio de look

AutorVanessa Rivas

Brillo, tintes combinados en tonos cobrizos y rubios, sobre cortes libres con gran movilidad, son las nuevas tendencias en look para el cabello que buscan damas caballeros en distintos centros de belleza del Estado de México.

Expertos en la materia aseguran que en la actualidad las personas quieren estar a la vanguardia y no quedarse atrás en la moda del cabello, por eso es que frecuentemente se dan cita en los salones de belleza para cambiar su imagen y mejorar su arreglo personal.

Color, maquillaje, cortes de pelo, tratamientos faciales, masajes corporales y diseños de uñas entre un gran abanico de servicios, dan vida ambiente a estos centros, al brindarle al cliente la posibilidad de conservar o cambiar por completo su apariencia.

"En un lugar como el nuestro los clientes pueden encontrar de todo para mantenerse siempre impecables y a la moda con lo más novedoso en estilos y creaciones tanto para maquillaje, cortes, tintes y la combinación de todos ellos, para lo que en la primera cita damos un diagnóstico de qué es lo que la persona necesita ", comentó Donal Chaparro, director general de la estética Donal Top Salón, en Satélite.

Señaló que después de conocer características como las condiciones de maltrato o cuidado del cabello, el tono de piel, la forma del rostro e incluso la ocupación de cada uno de sus clientes, se evalúan los procedimientos que se realizarán para renovar la imagen de la persona.

La inflencia de las grandes pasarelas de la moda en países europeos, en su mayoría de Inglaterra, es rescatada por los estilistas mexiquenses quienes en encuentros y cursos impartidos tanto en el viejo continente y como en diversos puntos de la República, obtienen lo último en estilos para cortes y colores en el cabello y maquillaje.

Peinados que perduren durante todo el día y sencillos de realizar, obliga a las tendencias a adecuarse a cortes libres, con mayor movimiento pero que se mantengan intactos al resistir la intensa actividad del trabajo cotidiano.

"Gracias a los cursos nos damos cuenta que lo que se usa mucho es el cabello con movimiento, lo que se pretende es el mínimo esfuerzo con el máximo resultado, ahora el grueso de la gente se encuentra trabajando, y por ello necesitan verse bien en pocos minutos ", dijo Chaparro.

Destacó que la moda son los cortes imperfectos, es decir sin una forma particular, que predomina por la necesidad de optimizar el tiempo, situación que sucede de igual manera con los colores que no son parejos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR