Cambios orgánicos

AutorRebeca Pérez Vega

El cambio ha sido un concepto clave en estos meses de confinamiento.

Pero, para la ceramista Sofía Solamente (Guadalajara, 1990), la mutación empezó tiempo atrás. Siempre se había sentido atraída por la cultura japonesa y, aunque había hecho varios viajes, desde 2019 eligió Tokio como ciudad de residencia.

Desde entonces ha experimentado experiencias que la han mantenido en movimiento, y eso se refleja en su exposición Naturaleza del Cambio, que la mexicana presenta en la galería del Hotel The Knot Shinjuku de la capital nipona.

En esta muestra, que hizo en colaboración con la fotógrafa rusa Yulia Skogoreva y la bailarina japonesa Ruri Mitoh, la ceramista hace una evocación a los días actuales, entre la emergencia sanitaria internacional y el aislamiento.

Las tres artistas hicieron evocaciones a las transformaciones desde su propia óptica para conectar el cuerpo y el materia, el movimiento y la imagen.

Para reunir su trabajo en una sola pieza, hicieron una sesión fotográfica con la lente de Skogoreva, las piezas cerámicas de la mexicana y la coreografía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR