Cambios perfectos

Este fin de semana, la F1 se embarca en su primera de tres citas en Norte América para disfrutar de un GP de Canadá en un escenario ampliamente remodelado.

Mientras que el líder del campeonato busca igualar el récord de victorias en el Circuito Gilles-Villeneuve (Michael Schumacher logró siete), sus 19 rivales tratarán de impedir que el dominio de Mercedes se alargue a 7 triunfos en la presente temporada.

Las modificaciones que sufrió la pista canadiense se centraron más en la zona de pits y de paddocks, las cuales fueron absolutamente transformadas.

La inversión realizada para estos cambios ascendió a cerca de 45 millones de dólares, en la cual participaron tanto el gobierno de la Ciudad de Montreal como el de Quebec.

Lo que sigue intacto es el famoso "Muro de los Campeones", localizado a la salida de la curva 14, en dirección a la recta de pits, donde hasta los mejores pilotos de la historia han sucumbido.

Así sucedió en la temporada 1999, cuando tres campeones del mundo, Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve terminaron chocando contra esta infame pared.

Este escenario se ha convertido en uno de los más populares entre los pilotos y las escuderías de la máxima categoría, pues permite muchos rebases al mismo tiempo que obliga a llevar al límite a los frenos.

"Nada le gana a correr en casa. Nací en Montreal y crecí aquí, por lo que es una semana especial para mi", dijo Lance Stroll, piloto canadiense de Racing Point, quien abandonó en la carrera der hace 12 meses.

Twitter: @reformacancha

GP DE CANADÁ

Circuito: Gilles-Villeneuve

Récord de pista : 1'13"622, R. Barrichello (2004)

Longitud: 4.361 km

Vueltas: 70

Distancia: 305.27 km

PUNTO CRÍTICO

La frenada más difícil en el Circuito Gilles-Villeneuve es en la entrada a la curva 13 donde se alcanza una desaceleración máxima de 5.2 Fuerzas g y se le aplica una carga de 139 kilogramos al pedal del monoplaza.

POR UN PELITO

En la edición de 1991, Nigel Mansell estuvo a punto de ser el primero en ver la bandera de cuadros, pero el quedarse sin combustible, provocó que en la última curva, la 14, se detuviera y le cediera el triunfo a Nelson Piquet.

MURO DE LOS CAMPEONES

En 1999, el muro derecho de la actual curva 13 se hizo famoso debido a que tres campeones de F1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron contra él.

ZONAS DE DRS

Cuenta con dos zonas de aceleración máxima, localizados antes de las curva 8 y de la curva 10.

11 AÑOS

se cumplen este fin de semana de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR