Camina Rafael hacia el Barsa

AutorLuis Homero Echeverría

A más tardar mañana podría darse a conocer la vinculación del defensa mexicano Rafael Márquez a las filas del club Barcelona.

Incluso el defensa mexicano abandonó, con permiso del técnico Ricardo La Volpe, la concentración del Tricolor para viajar anoche a Europa y arreglar su situación contractual, según informó Ricardo Martínez, Gerente Administrativo de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Jorge Mendes, agente portugués del zaguero mexicano en Europa, tuvo dos reuniones ayer con el vicepresidente barcelonés Sandro Rosell en la que ofreció además de Márquez al volante Anderson Deco, de origen brasileño.

"El asunto va muy, muy bien, me parece que este fin de semana se llega a una resolución, estamos hablando de que sería entre viernes (hoy) y sábado (mañana), cuando mucho el sábado, pero está muy encaminado, está calientito", aseguró una fuente allegada a la transacción.

Las posibilidades de Márquez aumentaron gracias a la postura del Valencia para la venta de Ayala, al colocar una cifra de 15 millones de euros (aproximadamente 15 millones de dólares), monto no aceptable para la directiva blaugrana frente a los 7 millones de billetes verdes que pagaría por el mexicano.

Además, en principio la negociación de Ayala también incluía a Pablo Aimar, de quien la directiva naranjera ya se arrepintió de vender y desea conservarlo en el equipo.

Sin embargo, la prensa española considera que la mención constante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR