Caminan lento los vecinos

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Después de tres meses de haberse conformado, la Unión de Colonos del Estado de México (UCEM), integrada por presidentes de colonos de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Huixquilucan, aún no dan forma a su estructura interna.

En su encuentro de ayer, verificado en un restaurante de Interlomas, los líderes vecinales no lograron resolver el Reglamento, asunto que han tratado desde sus primeras sesiones.

Los presidentes de colonos se han reunido en total en diez ocasiones, cuatro ordinarias, tres en la época electoral con cada candidato al Gobierno del Estado de México y tres reuniones más para planear esos encuentros.

Sin embargo, en las sesiones de temas propios de la UCEM, los integrantes no han logrado definir aún temas internos.

Algunos presidentes de colonos como Antonio Gómez Yunta de Satélite y Mario Espinoza del Club de Golf Bellavista, reconocieron ayer no haber tenido tiempo de leer la información proporcionada en el portal de internet de la UCEM referente al Reglamento que sería votado.

"Si no mandamos ninguna respuesta por internet a las iniciativas que hay, es ilógico que las queramos discutir aquí, tenemos que ser serios, profesionales, para eso se hizo el portal.

"Cómo nos sentamos aquí a discutir puntos que no nos hemos mandado, en hora y media, dos horas no nos va a dar tiempo, estamos cayendo en reuniones donde no se avanza", dijo Óscar Calvillo, de Naucalpan.

Los vecinos votaron entonces que cada Asociación de Colonos proporcione para la próxima reunión su acta constitutiva, además que cuando cualquier organización quiera integrarse a la mesa sea avalada por las asociaciones del municipio al que pertenezca el grupo interesado.

También se votó considerar a consejeros y asesores de otros organismos como el Colegio de Abogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR