Camino al éxito

AutorMariana Meza

El ranking Las Mejores Universidades 2017 contiene los resultados de la evaluación que empleadores hicieron de las instituciones de educación superior más destacadas de la Ciudad de México y Zona Metropolitana en las 16 carreras con mayor demanda.

Los programas de estudio que se puntuaron son: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Economía, Gastronomía, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Medicina, Mercadotecnia y Psicología.

Para obtener las calificaciones de las universidades se realizó una encuesta telefónica a mil 810 empleadores, es decir, a quienes contratan a los egresados de dichas instituciones y que cuentan con los elementos para evaluarlos.

Los egresados de cada universidad fueron evaluados en tres rubros: preparación y conocimientos, valores y ética profesional, así como liderazgo y trabajo en equipo.

Si requieres información puntual de cada universidad como número de alumnos, egresados y titulados, costos de la carrera, número y tipo de profesores, entre otros, consulta el apartado de Carreras a detalle.

Asimismo, conoce la opinión de los estudiantes sobre distintos temas como en qué se basan para elegir carrera, qué tan seguros se sienten dentro de sus campus y en qué gastan su dinero o ahorros, entre otros tópicos de interés social, cultural y político. Para obtener esta información se llevó a cabo una encuesta a mil 11 universitarios de la Ciudad de México.

El ranking también incluye un apartado de Puebla. Los empleadores fueron encuestados sobre los egresados de las 10 carreras más populares en la entidad y se tomaron en cuenta 52 instituciones de educación superior. Los programas contemplados son: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Gastronomía, Ingeniería en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR