Camino al vegetarianismo

AutorArisbeth Araujo

Lograr que más personas sigan una dieta libre de productos animales, ése es el objetivo del Día Mundial Sin Carne desde que la FARM (Farm Animal Reform Movement) lo promovió el 20 de marzo de 1985.

Año con año, diversos organismos mundiales y locales hacen campaña para resaltar las ventajas que este tipo de alimentación representa para la salud, el ambiente y la justicia social.

Según AnimaNaturalis Internacional, si una persona excluye la carne de su plato sólo un día a la semana, se ahorraría el equivalente a la cantidad de agua que ocuparía para bañarse durante tres meses y se liberarían alrededor de ocho millones de toneladas de granos o cereales al año, suficiente para alimentar a todo México durante unos 15 meses. Esto como resultado de lo que implica criar y mantener al ganado.

Aunque un 80 por ciento de los productos que se venden en los mercados son frutas, verduras y semillas; los platillos más consumidos en el País incluyen carne.

Las personas no logran visualizar su dieta sin pescados, lácteos y carnes, por lo que llevar el vegetarianismo a la realidad no ha sido sencillo, explica Israel Arriola, vocero de AnimaNaturalis.

"Es un problema que se debe a una falta de información. Se tiene la idea de que al ser vegetariano perderás nutrientes y no es verdad. Si se hace correctamente y con ayuda de un nutriólogo experimentado en la materia no existirá ese problema", explica.

1 No busque aliados, ser vegetariano es una decisión personal.

2 Haga una lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR