Todos los caminos llevan a Valentino

AutorFernando Toledo

A sus 74 años, Valentino es uno de los grandes nombres de la moda, triunfa en las alfombras rojas y encabeza uno de los emporios más redituables en la actualidad, cuyas ganancias anuales llegan a varios millones de dólares.

Su imperio abarca Valentino Boutique, Valentino Red, Uomo, Miss V (línea juvenil) y sofisticadas propuestas de accesorios para hombre y mujer. A todo esto se suman varias fragancias que esparcen su aroma por el mundo entero.

Desde Roma, el creador italiano brinda una entrevista telefónica en donde revela sus secretos para estar vigente.

"Todo radica en el placer que obtengo de mi trabajo y de hacer sentir bien a la gente. Eso es fundamental, aunque reconozco que en mi carrera ha influido la suerte", afirma.

Y es que, de acuerdo con sus propias palabras, ha sabido estar en el momento y lugar oportunos.

Desde que se estableció en 1960, pronto fue reconocido como un hombre lleno de ideas, gran imaginación y un apetito voraz para crear soberbias prendas femeninas.

De su trazo salieron hermosos trajes sastre, perfectos vestidos tipo columna, palazzos pijamas (atuendos de una pieza con pantalón acampanado), espectaculares diseños con telas flotantes y lujosas creaciones con plumas y pétalos, estos últimos motivos fundamentales en sus colecciones.

"No creo en las reglas. La moda tiene que adaptarse a cada mujer", afirma este genio cuyos vestidos oscilan entre los 12 y 200 mil dólares.

Hombre culto, recurre también al arte y plasma pinturas de Klimt o Bakst en sus diseños. Con ellos vistió a Elizabeth Taylor, Catherine Deneuve y Lucía Bosé. Siempre diferente, siempre creativo.

Sobre sus motivos de inspiración, el gran inventor del estilo de Sophia Loren apunta entre los principales a sus seres queridos y la naturaleza.

"Estoy atento a ver el cielo, el mar y, sobre todo, a la gente que amo que siempre está a mi lado", asegura.

Y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR