Camiones conectados

AutorAleyda Ángel

Enviada

PUEBLA.- Reducir costos y aumentar la productividad son los principales objetivos de Enlace Freightliner, el sistema de monitoreo de unidades de Daimler Trucks México que nació en 2016 y que ahora llega en su segunda generación.

Enlace Freightliner 2.0 monitoreará los camiones y tráilers de manera remota desde una Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS), un cuarto de monitoreo instalado en los establecimientos de los socios distribuidores de Daimler.

Toda la tecnología de conectividad tomó más de 60 mil horas de desarrollo y fue Tecnomotum, empresa mexicana de telemetría, la encargada de generarla tomando en cuenta el mercado nacional.

"Hay dos retos que nos pusimos: uno, que puedas tener prácticamente 95 por ciento de cualquier información de la unidad en menos de tres clics, y (dos), que puedas tener cualquier tipo de reporte en menos de cinco segundos.

"Ese tipo de cosas ayudan a hacer un monitoreo más eficiente", explicó Pedro Rivera, CEO de Tecnomotum.

A través de una interfaz fácil de usar, los monitoristas podrán observar más de 40 indicadores que se centran principalmente en incidencias que alteren la productividad y logística, pero también información básica del operador y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR