Un camotero al comando

AutorJoani Cruz

El delantero del Puebla será el puntal en la búsqueda del segundo título en la Copa Oro

CANADÁ

78º RANKING FIFA

GRUPO A

Asociación Canadiense de Futbol

Año de fundación: 1912

Participaciones en Copa Oro: 13

1991, 1993, 1996, 2000, 2002, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2015 y 2017

Títulos: 1

2000

DT: John Herdman (inglés; 43 años / 1 año en el cargo)

45 Juegos tiene en Copa Oro

16 Victorias ha conseguido en la justa

13 Empates tiene en Copa Oro

16 Derrotas ha sufrido en la competenc

49 Goles anotados tiene en la Copa Oro

58 Goles ha recibido en la justa de Concacaf

¿POR QUÉ VA A JUGAR LA COPA ORO?

Canadá se clasificó a la Copa Oro tras culminar en el segundo lugar del torneo para amarrar boleto a la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20.

La Selección De la Hoja de Maple cosechó 12 puntos luego de ganarle a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Guayana Francesa.

Durante ese torneo, Lucas Cavallini, delantero del Puebla, se consagró como el mejor anotador de los canadienses al lograr 5 goles.

SU MÁXIMA VIRTUD

El crecimiento exponencial de la MLS no sólo ha beneficiado al futbol estadounidense, también Canadá ha ganado mucha experiencia gracias al protagonismo que han tomado el Toronto FC, Montreal Impact y Vancouver Whitecaps, clubes que no han desaprovechado el talento local y que ahora nutren con experiencia a la Selección de la Hoja de Maple.

Por si fuera poco, el combinado canadiense cuenta con futbolistas en gran momento, como Lucas Cavallini o Cyle Larin, quien ha mostrado buen nivel con el Besiktas de Turquía.

La mezcla de velocidad y fuerza tienen a Canadá como un rival de cuidado para la Copa Oro 2019.

La motivación extra vendrá de la reflexión de ser el único país que ha ganado el trofeo de Concacaf además de México y Estados Unidos.

Twitter: @JCruzCANCHA

DA UN SALTO A LO DESCONOCIDO

· John Herdman, DT de Canadá, cuenta con la particularidad de que a sus 43 años sólo tiene experiencia en dirigir a nivel de Selección. Pero lo más curioso es que sus inicios como estratega fueron en la Selección femenil de Nueva Zelanda y posteriormente con el combinado de Canadá en esa misma categoría, antes de llegar al equipo varonil.

¡URUGUAYO!

· Tiene apellido italiano, debutó en Uruguay, milita en el Puebla, pero juega para la Selección de Canadá... Esa extraña mezcla multicultural distingue al atacante Lucas Cavallini, bien conocido en la Liga MX, de padre argentino, madre canadiense, pero que gracias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR