Campeón sin 11

AutorÉdgar Contreras

Justo cuando arranca la defensa de su título, el América sufre por las lesiones y la falta de ritmo de varios futbolistas.

No sólo se trata del golpe que tiene descartado a Edson Álvarez para la ida de los Cuartos de Final o de haber perdido a Nicolás Benedetti el resto del torneo, sino también de los jugadores clave que llegan a la Liguilla con pocos minutos de juego.

Uno de los casos más extremos es el del capitán Oribe Peralta, ausente de las jornadas 4 hasta la 16 y quien regresó a las canchas el pasado viernes contra Veracruz, partido en el que apenas jugó 18 minutos.

La situación de Jérémy Ménez es aún peor. Fue sometido a una reparación de meniscos justo cuando estaba a días de reaparecer tras la fractura del ligamento cruzado anterior por la que se perdió el torneo anterior. Al día de hoy suma 84 minutos. De los extranjeros, es el habitual descartado de Miguel Herrera para cumplir con la 9/9.

El América no completa siquiera un once con futbolistas que acumulen más de mil minutos en lo que va del torneo. Dentro de ese rubro sólo hay 9 jugadores, y uno de ellos es suplente: Henry Martín.

Después de Ménez y Oribe otros de los que llegan con poco trajín son Nicolás Castillo, Roger Martínez, Matheus Uribe y Andrés Ibargüen.

En el mejor de los casos, han sido habituales en el once los últimos dos meses.

Mientras elementos como Guido Rodríguez y Agustín Marchesín no se perdieron un solo minuto, hay un buen número de americanistas que no jugaron ni la mitad, y con ese escenario encaran una Liguilla atípica en la que podrían cerrar como visitante todas sus series.

Twitter: @ContrerasCANCHA

ÁGUILAS CON POCO VUELO...

-Al menos una media docena de jugadores que debieran ser básicos en el América, además del lesionado Nicolás Benedetti, reportan muy poco tiempo sobre el terreno de juego en el actual Clausura 2019:

NICOLÁS CASTILLO

774 MIN

Se perdió los primeros cuatro partidos en lo que se adaptaba. Estuvo inactivo de la jornada 13 a la 15 debido a un desgarre. A mitad de torneo reconoció que estaba lejos de su nivel futbolístico. Regresó para las Fechas 16 y 17 y le anotó a Veracruz, aunque ése no es un buen parámetro.

ROGER MARTÍNEZ

708 MIN

Quedó fuera de la Final de vuelta anterior y no jugó las tres primeras jornadas. Estuvo ausente de la jornada 10 a la 13. Regresó a las canchas hace 3 semanas al jugar 15 minutos contra Cruz Azul. Acumuló 267...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR