Campeón obligado

AutorIsrael Hernández

REFORMA / Enviado

CANCÚN.- El equipo que resulte campeón del actual Torneo de Apertura 2004 deberá acudir a la Copa de Campeones de la Concacaf de forma obligatoria, ya que así está reglamentado por dicho organismo.

Incluso, en caso de que el Club Pachuca logre el campeonato también deberá participar en la mencionada Copa a pesar de que es el único de los equipos mexicanos que actualmente está clasificado al menos para una fase preliminar de la Copa Libertadores.

El propio presidente de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, manifestó su confianza en que sin importar quién levante el título, el afortunado deberá asistir a la Copa de esta Confederación, dejando su lugar en cualquier otra competencia internacional.

"Así está en los reglamentos, y tiene que ir el primer equipo, no un equipo alterno", sostuvo Warner.

Esta aseveración del también vicepresidente de la FIFA surge luego de que se barajara la posibilidad de que el Club de Hidalgo optara por mandar un equipo alterno para la Copa de Campeones de la Concacaf y, con su primer cuadro, disputar la Copa Libertadores del 2005.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR