¡Campeones!

AutorAdán Tamariz

Restaban cerca de 20 minutos y el marcador indicaba empate a un gol; sin embargo, Alejandro Gómez, jugador del Tec de Monterrey campus Guadalajara, confió en su botín izquierdo y, mediante el cobro de un tiro libre por el lado derecho en el último cuarto de la cancha, metió el golazo con el que vencieron al Tec de Monterrey campus Puebla en la Final del Campeonato Universitario Telmex.

Con 48 goles a favor en 24 partidos y sólo 17 en contra en el mismo número de disputas, el equipo tapatío se levantó con el título, tras finalizar como segundo lugar de la tabla general en temporada regular.

"El de Alejandro fue un golazo que merece estar en cualquier equipo de primera división. Siempre las finales se deciden con ese tipo de goles, pero no se esperan todos los días", dice, emocionado, Emiliano Velasco, goleador del equipo campeón con 13 anotaciones.

"Repetir el campeonato el próximo año dependerá de que el nivel de futbol siga igual, porque hemos tenido competencia interna muy fuerte que nos ha ayudado a ser fuertes a nivel nacional".

Durante la Liguilla, el Tec Guadalajara derrotó al Tec campus Monterrey en Cuartos de Final, tras empatar a dos en tiempo regular y en penales vencer 4-2. En Semifinales, los jaliscienses eliminaron 2-1 a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

"Fue un trabajo que se hizo desde principio de temporada. Con la llegada del nuevo entrenador (Rubén González), quien llegó con la idea de hacernos campeones, que nos dijo que este año seríamos campeones y se trabajó para eso, por lo que es muy gratificante", apunta Velasco.

"Se dio prioridad a la unión del grupo. La integridad era lo mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR