Campeones se cotizan

AutorSineli Santos

Los nombres de Julio Urías y Víctor González ya no pasarán desapercibidos.

Al ganar la Serie Mundial 2020 con los Dodgers de Los Ángeles, los pitchers mexicanos se convirtieron en los héroes de los fanáticos de una franquicia que rompió con una sequía de 32 años sin coronarse en Grandes Ligas.

El salvamento de Urías y el triunfo de González en el Juego 6 del Clásico de Otoño aumentarán su valor deportivo y económico de cara a la próxima temporada, dependiendo de las ganancias obtenidas por la novena angelina durante la temporada 2020.

Poco a poco, Urías ha ascendido en todos los sentidos en el mejor beisbol del mundo. Cuando fue firmado en 2012 por la organización de Los Ángeles, el valor del sinaloense se redondeó en 450 mil dólares.

Entre 2016 y 2019, lapso en el que la carrera del zurdo estuvo estancada por lesiones y problemas legales por violencia familiar, el salario del zurdo abarcó los 540 mil 624 dólares.

En la reciente temporada, los ingresos del culichi llegaron al millón de dólares y gracias a su actuación en la Serie Mundial frente a los Rays de Tampa Bay, nuevos números podrían aparecer en su nómina.

"Siempre los éxitos deportivos aumentan o mejoran el valor de los actores y más asumiendo que ambos tuvieron un papel súper importante en la conquista de la Serie Mundial, subirá el valor deportivo y subirán los ingresos individuales de cada uno de ellos.

"Habría que ver un tema de evaluación, el tema de los contratos que tienen hasta el momento, si representaban alguna marca, pero de que habrá un aumento lo habrá. Depende de varios factores, el dinero que tenga Dodgers, las mejoras que van a buscar los demás jugadores que fueron campeones, al incremento en ingresos, los patrocinios y eso arrojará el aumento", puntualizó a CANCHA Francisco San José, catedrático de mercadotecnia deportiva de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac.

Según el sitio Spotrac.com, la fortuna de Urías abarca los 2.3 millones de dólares sin contar las bonificaciones o premios adicionales.

En el caso del nayarita Víctor González la ecuación es más compleja, pues difícilmente podría cotizar más del millón de dólares como su compatriota, además de ser el año de su debut y por el contrato que tienen firmado con la novena angelina se estimaría un valor de 575 mil dólares.

Twitter: @SSantosCANCHA

SON EL AUTÉNTICO SUEÑO AMERICANO

No es casualidad que los dos lanzadores mexicanos fueron el foco de atención en México y algunas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR