Campo abierto a las vacaciones

AutorLuis Felipe Castañeda

Cuando llega el verano y terminan la escuela, comienzan los dolores de cabeza. Miles de padres se enfrentan a la misma disyuntiva, ¿qué hacer con los pequeños durante las vacaciones? Los campamentos de verano son una buena solución.

Para elegir entre la vasta oferta que existe en México, se debe tomar en cuenta el carácter del niño, pues un campamento sirve, además de distracción, como una oportunidad para que los pequeños comiencen su emancipación emocional, al alejarse temporalmente de sus padres.

Camp Pipiol

Para disfrutar un verano lleno de adrenalina, éste es el mejor lugar. Sus actividades mezclan la emoción de los deportes extremos con el permanente contacto con la naturaleza. Cuenta con paramédicos profesionales, médicos de planta y enfermería.

- Ubicación: Hacienda de Santa María Pipioltepec, Valle de Bravo, Estado de México.

- Instalaciones: Hacienda colonial, lago y bosques.

- Alojamiento: Habitaciones con literas y baños propios.

- Ideal para: Niños y niñas de entre 7 y 15 años. Minikids de entre 4 y 6 años.

- Fechas: Del 8 de julio al 19 de agosto.

- Costo: Del 8 al 22 de julio, $19 mil 400. Del 24 de julio al 5 de agosto y del 7 al 19 de agosto, $16 mil 850. Del 7 al 13 de agosto y del 13 al 19 de agosto, $9 mil. Minikids: del 14 al 19 de agosto, $7 mil 800.

- Tel: 2623-2683, 5540-0360 y 5202-1827.

Campamento Río y Montaña

Enclavado en Jalcomulco, la capital nacional del deporte de aventura, este campamento para niños de entre 6 y 15 años ofrece descensos en rafting, caminatas en la jungla, rappel, escalada en roca y tirolesa. Cuenta con guías expertos, pedagogos y seguro de gastos médicos.

- Ubicación: Jalcomulco, Estado de Veracruz.

- Instalaciones: Aldeas de aventura bien equipadas a un costado del Río Jalcomulco.

- Alojamiento: Cuenta con pequeñas cabañas, cada una con su baño propio.

- Ideal para: Niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad.

- Fechas: Del 9 de julio al 15 de agosto.

- Costo: $10 mil.

- Tel: 5292-5032.

Camp Santa Úrsula

Este campamento es apto para los pequeños que busquen algo más que juegos y actividades recreativas o deportivas . Su kartódromo es una atracción impresionante a la que pocos niños podrán rechazar. El campamento cuenta con servicio médico las 24 horas.

- Ubicación: San Luis Potosí, a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

- Instalaciones: Kartódromo, observatorio astronómico, estación de tren, cine, acuario, tirolesa, albercas y toboganes, y canchas deportivas. »...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR