Canalizan apoyo al agro

AutorRaymundo Mejía

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- Durante los primeros cinco meses del año, los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA, han derramado en el sector agropecuario 10 mil 700 millones de pesos, dijo Francisco Meré Palafox.

El presidente de FIRA dijo que esta derrama económica ha beneficiado a 738 mil 800 productores agropecuarios, que en su mayoría pertenecen al sector social de bajos ingresos.

FIRA es un conjunto de fideicomisos del Gobierno federal, que apoyan a los productores de los sectores agropecuario, forestal y pesquero, a través de instrumentos de crédito y garantías.

"Para este año tenemos un programa nacional de 23 mil 100 millones de pesos, de los cuales ejercimos alrededor de 10 mil 700 millones de pesos", dijo.

"Esto significa un crecimiento de alrededor del 8 por ciento con respecto a los primeros 5 meses de 1999, lo que nos da una señal de una recuperación de crédito al campo".

Meré Palafox, indicó que la banca comercial está cada vez más interesada en el sector agropecuario por lo que ha aumentado su participación en los proyectos que presentan los productores agropecuarios para adquirir crédito.

"El 80 por ciento de esos recursos han sido canalizados a través de la banca comercial, visto como una gran actividad de la banca (comercial) en el sector agropecuario en general".

Afirmó que la reactivación del campo en México es tal que de los recursos que han canalizado los fideicomisos, solamente una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR