Canalizarán citas para verificación

AutorIván Sosa

La Secretaría de Medio Ambiente prepara un sistema centralizado de gestión de citas para acudir a realizar la prueba de emisiones en los verificentros, pero sin definición de fecha ni detalles del esquema.

Encargados de verificentros expusieron que en reuniones con personal de la Dirección General de Calidad del Aire se les ha planteado desarrollar un centro de llamadas telefónicas con una base de datos para agendar las citas.

"No se sabe quién lo financiaría, si el Gobierno o si tienen la intención de imponernos otro costo operativo, pero tampoco se sabe si estará listo antes de que acabe al año, porque la gente está muy molesta con la verificación", indicó el responsable de un verificentro.

La intención es que de acuerdo con el domicilio habitacional o laboral, inicialmente, se asignen los lugares para después otorgarlos en los verificentros con menor afluencia y espacios disponibles.

Hasta ahora, sin un sistema centralizado a cargo de Medio Ambiente, los automovilistas sufren para conseguir una cita que les de acceso a algún verificentro.

Camsa es la única empresa que cuenta con una página para agendar por internet en alguno de seis verificentros, pero advierte que no hay citas disponibles.

En los verificentros de Mixcoac o Santa Ana indican que la única forma de obtener una ficha es formarse con el vehículo desde las 2 o 3 de la mañana, para que a partir de las 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR