Cancela Cenace subasta eléctrica

AutorDiana Gante

La cuarta subasta de energía de largo plazo, que había sido suspendida el pasado 3 de diciembre, se canceló de manera definitiva, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Los licitantes de la subasta, posibles compradores potenciales e interesados, ya fueron notificados de la decisión final del organismo.

Esta subasta tenía por objetivo permitir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y privados celebrar contratos de cobertura eléctrica para adquirir potencia, energía eléctrica y Certificados de Energías Limpias (CEL) a través de contratos de largo plazo.

En caso de que alguno de los involucrados no esté de acuerdo con la reciente resolución, podrá solicitar la reconsideración, según lo marca el Capítulo 10 Resolución de Controversias.

El Cenace informó además que no será reembolsado ningún tipo de gasto con relación a la subasta que algunos de los potenciales compradores o licitantes hayan realizado para efectos de la misma ni incurrirá en responsabilidad alguna por la cancelación.

El fallo de la subasta estaba previsto para el 18 de diciembre.

En una carta firmada por el director del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR