Cancela Clinton sus vacaciones por los incendios

WASHINGTON (AP/DPA).- El Presidente estadounidense, Bill Clinton, canceló ayer sus vacaciones debido a que los incendios forestales seguían devastando algunos de los parques y bosques nacionales más importantes del oeste de Estados Unidos, a pesar de los refuerzos de bomberos y militares.

El fuego seguía avanzando sobre todo en los estados Montana e Idaho, motivado principalmente por los vientos. Por esa razón Clinton decidió postergar sus vacaciones en la isla Martha's Vineyard, en el Océano Atlántico, para estar mañana presente en la región afectada.

Pese a una reducción moderada de las temperaturas, los equipos de extinción no han podido controlar los incendios que continúan activos en numerosos estados.

Las autoridades estudiaban la posibilidad de ordenar más evacuaciones y también han pedido a los habitantes de Hamilton, en Montana, que no salgan de sus casas debido al riesgo para la salud que representan las humaredas.

Las llamas progresaban en la zona norte de las Montañas Rocallosas, entre Montana e Idaho, sobre todo en el primero de estos estados, informó el Centro Nacional de Incendios de Idaho.

Clinton viajará a Boise para estudiar la situación y entrevistarse con miembros de los equipos de rescate, quienes han tenido que ser reforzados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR