Cancela Gobierno local polígonos de actuación - 3 de Febrero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 761616697

Cancela Gobierno local polígonos de actuación

Autor:Iván Sosa
 
EXTRACTO GRATUITO

La autorización de más polígonos de actuación quedó cancelada, pues fueron utilizados con abuso por parte de los desarrolladores, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"En realidad, los polígonos de actuación han sido un esquema para burlar los programas de desarrollo urbano y, como lo dije desde el principio, ya no va a haber autorizaciones de polígonos de actuación, transferencia de potencialidades. Nos vamos a ir sobre la autorización de los usos de suelo", explicó la Mandataria.

El próximo miércoles, agregó, que junto con la titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, dará a conocer las sanciones por aplicar a las obras irregulares detectadas desde 2016, sin precisar si proseguirá con la demolición de pisos excedentes que violan la norma.

"No se van a tolerar las irregularidades que se dieron (...) hay irregularidades donde ya se implica a terceros, porque ya fueron vendidos los edificios, ya están ocupados", precisó Sheinbaum.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) dio a conocer que, después de que el Gobierno de la Ciudad comenzó con la demolición de niveles excedentes en mayo de 2017, sólo se concretó el derribo de 10 pisos, de 66 fuera de norma, en 32 inmuebles identificados con irregularidades, incluidos los polígonos.

A pesar de las demoliciones ordenadas como sanción, las obras ilegales prosiguen. En 2018, la PAOT acreditó 156 edificaciones irregulares con la construcción de 320 pisos de más, en todas las alcaldías, excepto en Milpa Alta y Tláhuac.

Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA