Cancela el Jumex expo de Hermann Nitsch

AutorJorge Ricardo

Muy esperada por algunos, reprobada desde su anuncio por otros, la primera exposición en México de Hermann Nitsch (1938) ha sido cancelada.

"Sólo sabemos que se cancela de forma indefinida. No tenemos más información al respecto", dijo la oficina de prensa del Museo Jumex sobre la muestra que abriría el 27 de febrero.

El accionista, creador del Teatro de las Orgías y los Misterios, quien hizo de la sangre y animales muertos materia prima de sus obras, causó polémica en redes, donde había circulado un acopio de firmas -unas 5 mil- contra el artista, "por exhibir los cadáveres de animales sintientes (sic)".

Esto, dijo el Jumex, nada tuvo que ver con la cancelación.

En redes hubo decepción y alegría. "¡Carajo! ¿Censura?", se preguntó @anarconde. "Gracias a su autoritarismo e intolerancia acaban de cancelar la exposición de Nitsch", añadió @fernandadichi. Otros tuitearon #Noeresbienvenido y #Jumexeljugodelamuerte.

Nitsch, quien en 1995 derramó y bebió sangre de cerdo frente a una Embajada francesa en protesta por las pruebas atómicas en Mururoa, ya está acostumbrado al escándalo.

Pulso Twitter

PaulinaRW
HermannNitsch YOU ARE NOT WELCOME IN MEXICO
Adoptamex

Seamos la VOZ por aquellos que no la tienen, seamos la RAZÓN de aquellos inhumanos que la han perdido. NO a Hermann Nitsch en México

mitzzrodo
Adoptamex

change.org/p/fundaci%C3%B... Presionemos para que cancelen la exposición de Hermann Nitsch Asesina animales para su performance @FundacionJumex

jorgemps

Un precedente inquietante: la recaudación de firmas ya censura exposiciones de arte en México. -NC #HermannNitsch

ComandanteA

A @FundacionJumex le dio miedo la furia animalover o qué. Chale. Yo sí quería ver a Hermann Nitsch

MarcoVilla1984
FundacionJumex Censura o Autocensura? Porqué se canceló la exposición de @HermannNitsch?
buhopalido
FundacionJumex: SE SUSPENDE LA EXPOSICIÓN DE HERMANN NITSCH EN EL MUSEO JUMEX//örales, ¿a poco fue por la presión animalista?

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR