Cancela la OSN sus conciertos

AutorJorge Ricardo

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) canceló sus conciertos del viernes y del domingo en Bellas Artes, mientras que la Orquesta del Teatro de Bellas Artes amenaza con no tocar los días 7, 10, 14 y 17 de este mes en la ópera La Bohème, en el mismo recinto.

Ambos grupos, junto con el Coro del Teatro de Bellas Artes, el Coro de Madrigalistas, los Concertistas, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y Solistas Ensamble, integran la Delegación III-188 del sindicato de trabajadores del INBA.

Se trata de unos 367 músicos en total que exigen al INBA homologar sus salarios con lo que percibe la orquesta del Instituto Politécnico Nacional.

El secretario general de la Delegación III-188, el tenor Luis Alberto Sánchez, informó que en junio de 2011 los músicos del IPN recibieron un aumento que no se ha reflejado en el INBA, a pesar de la igualdad de su situación contractual.

Señaló que desde entonces se han realizado negociaciones y que el último plazo prometido para el incremento salarial fue el 31 de octubre.

Su demanda es de un incremento de entre el 11 y el 16 por ciento para el 60 por ciento de los sindicalizados, el resto ya están homologados.

"Como no se cumplió nos vemos obligados a tomar esta medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR