Cancelan formal prisión de General Barragán

AutorAbel Barajas

Un Tribunal federal canceló la formal prisión dictada al General Juan Manuel Barragán Espinosa en el caso que le instruyen en la justicia civil.

También ordenó valorar si debe o no continuar su juicio por la imputación de presuntamente colaborar con el Cártel de Sinaloa.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal instruyó reponer el procedimiento abierto contra el militar en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Procesos Penales por el delito de delincuencia organizada, al fallar el amparo en revisión 55/2014.

Por unanimidad, los magistrados Tereso Ramos Hernández, Roberto Lara Hernández y María Elena Leguizamo Ferrer confirmaron la sentencia de amparo de primera instancia, al estimar que los agravios o argumentos de la PGR resultaron inoperantes para combatirlo.

En la sentencia, se señala que, al resolver sujetar a juicio a Barragán, el juzgado responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR