Cancelan outsourcing en los penales federales

AutorAbel Barajas

El organismo responsable de administrar los 18 centros penitenciarios federales, incluidos los de alta seguridad, suspendió las contrataciones por "outsourcing".

Desde diciembre pasado, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) despidió a 139 funcionarios empleados que por esta vía implicaron una erogación de 56 millones de pesos en 2018.

De acuerdo con informes penitenciarios, el organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), canceló su contrato con una empresa de outsourcing y hoy en día ya no hay ningún empleado fuera de la nómina oficial.

La cancelación ocurrió luego de que el OADPRS fuera transferido de la Secretaría de Gobernación a la nueva secretaría que está bajo el mando de Alfonso Durazo.

Las plazas con las que estaban contratados los empleados eran equivalentes a las de direcciones y subdirecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR