Cancelan trazadores en gasolina de Pemex

AutorKarla Rodríguez

Pemex decidió cancelar su programa para marcar gasolinas y evitar la adulteración de combustibles, pese a que se tenía previsto que el mecanismo para instalar "trazadores" moleculares entraría en operación en abril de este año.

Carlos Pani, subdirector Comercial de Pemex Refinación, explicó que se decidió cancelar definitivamente la instrumentación de los trazadores, debido a que además de ser muy caros, jurídicamente no resultaron ser útiles para probar y sancionar en caso de detectar algún ilícito por parte de las estaciones de servicios.

"El proyecto de los trazadores está cancelado, por acuerdo de la Secretaría de Hacienda junto con Pemex, porque no se ha encontrado la forma en que los trazadores sirvan como una herramienta con el soporte jurídico suficiente como para poder probar adulteración o robo o lo que sea", dijo Pani.

Informó que en lugar de este programa se instalarán 24 laboratorios móviles que harán el trabajo de revisión para evitar que se adulteren las gasolinas y explicó que ya se rescindió el contrato a 26 estaciones de servicio y 52 más están en proceso de revisión en toda la República Mexicana, pues se presumente que adulteraron los combustibles.

"Los laboratorios están repartidos en todo el territorio, y realizan un promedio de 4 revisiones por día aproximadamente. Nosotros hemos clausurado ya estaciones y en este momento tenemos en proceso de revisión documental un número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR