Canciones para sentirse vivo

AutorRaymundo Zamarripa

Si en algo son expertos Los Daniels, aparte de saber darle continuidad y frescura a la herencia del buen rock en español, es en conocer a sus fans y establecer un diálogo con ellos (la banda con música, el público con actitud) que les permite dar un nuevo y sólido paso en su carrera con su cuarto álbum de estudio, Amanecer.

En el disco, Ismael (voz), Charlie (guitarra), René (guitarra), Rasheed (batería) y Poncho (bajo) demuestran, con 11 temas inéditos, el dominio de su oficio y la experiencia que les ha dado el camino que han recorrido por distintos escenarios.

"Nos hemos dado cuenta cuáles son las armas que nos han funcionado estos seis años, y creo que en Amanecer se resumen muy bien estos temas. 'Lágrimas', que es nuestro primer sencillo, es un poco la continuidad de 'Se Lo Dejo al Tiempo', 'A Casa', o 'Quisiera Saber'", comenta Poncho en entrevista.

Las canciones que menciona son de esas rolas más tranquilas, más para escuchar en el coche o con los audífonos, y que preparan el ambiente para las que son más rítmicas.

"Y 'Really Sex', 'Al Más Allá' o 'Te Puedes Matar' son la puerta que ahora nos llevan a 'Morena', 'El Viajante', 'El Loco', que son canciones para show en vivo", afirma el bajista.

La mezcla de influencias del rock, del punk o de sonidos balcánicos hacen que su música se convierta en una invitación a la fiesta, a la multitud, al concierto en vivo, fin que podría parecer primordial, como razón de ser de una banda, pero que en la época actual llega a desdibujarse conforme la experiencia musical se vuelve más íntima y regida por el imperio del iPod.

"Está pasando algo en la industria que obviamente están bajando las ventas de discos y demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR