Diseñan candado para taxímetros

AutorLuis Fernando Reyes

Los talleres y centros de servicio que realizarán el cambio de tarifa en los taxímetros tienen listos los candados para evitar que talleres no autorizados alteren los aparatos.

Las unidades deberán portar un holograma y un tarjetón para avalar la operación ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y las Unidades de Verificación.

El holograma foliado porta el nombre de la agrupación de fabricantes de los aparatos -"Consejo Mexicano de Fabricantes de Taxímetros AC"-, el logo de la Setravi y la Norma Oficial Mexicana con la que cumple el dispositivo.

El folio se consignará en un tarjetón que se les entregará a los operadores. En ese documento se detallarán los tipos de servicio que reciba el aparato de medición durante el año (horario, calibración, fallas técnicas), y los ajustes tarifarios.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR