Hay 6 candidatos a suceder a Cerda

AutorAlberto Acosta

Al menos seis aspirantes se perfilan para el cargo de consejero que quedó libre en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), tras la remoción de Luigi Paolo Cerda.

Tres de esas propuestas son mujeres: Miriam Rocha, Flor Angélica García y Patricia Avendaño. Además de Gustavo Figueroa, Bernardo Valle y José Alfredo Martínez.

Según fuentes del IEDF y del PRD, esos son los seis aspirantes que valoran los diputados afines a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, desde la Asamblea Legislativa.

En la ALDF, el propio presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, Héctor Hugo Hernández, ha declarado públicamente que el puesto vacante en el IEDF le corresponde a esa corriente del PRD.

Y es que Cerda -cuyo nombramiento fue dejado sin efectos por la Sala Superior del Tribunal Electoral federal el miércoles pasado, tras acreditarse que militó y dirigió un órgano del PRD hasta 2008-, fue impulsado por la IDN para ocupar el cargo de consejero electoral local.

"Fue público que Luigi Paolo Cerda llegó al IEDF como cuota de IDN, al igual que la presidenta del instituto, Diana Talavera, y por tanto, el nuevo consejero le corresponde a ese grupo", expuso una de las fuentes consultadas.

De los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR