Canjean comida por boletos y los revenden

AutorItxaro Arteta

La lucha contra el hambre incluyó ayer un concierto en el Auditorio Nacional.

Aunque los boletos eran canjeables por dos kilos de alimento, y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presumió haber juntado 25 toneladas en 3 días, no faltaron los revendedores.

A un lado de las escaleras, un hombre de playera verde los ofrecía por 200 pesos.

Pero si los jóvenes seguían de largo, había otros regalándolos, porque "no llegaron sus amigos", aunque para obtenerlos se tenía que dar nombre, teléfono y un mail al que supuestamente se enviará información de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y se invitará a participar.

"Sí, yo dije que sí iba a apoyar. Llevé mis kilos de frijol" contó Gustavo Nieto, de 28 años, aunque aseguró no haber recibido más información.

"No, la verdad no sé qué más. Es para ayudar a los niños pobres", dijo en entrevista.

Un organizador llegó en ese momento a pedir que entraran quienes seguían afuera, pues ante los huecos que quedaban, bajaron a todos los que estaban en el segundo piso del Auditorio.

"Nos enteramos por una página de Facebook, la de Toquines y Más. De Sedesol me enteré que iba a ser la onda de la campaña de Sin Hambre. La verdad empapada, empapada, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR