Canta Aute al 'embushtero'

AutorVerónica Olvera

A través de su música y estados de ánimo, el cantautor Luis Eduardo Aute "pintó" distintos "auterretratos" en el concierto que ofreció el miércoles en el Auditorio Nacional, uno de ellos dedicado al Presidente George Bush.

"Acaba de ganar las elecciones por voto popular, el primer tirano texano gobernante: el gran 'embushtero', y por tanto continuará contra su gran enemigo virtual Osama "Bush" Laden... perdón, Osama Bin Laden.

"Casi prefiero que en estas elecciones yanquis haya ganado este gran 'embushtero', porque así se hundirá antes el Titanic imperial..., y cuanto antes mejor", dijo Aute como felicitación al republicano, lo que provocó los aplausos de los asistentes.

Bajo una acuarela romántica, cálida y llena de emoción, el concierto comenzó a las 20:30 horas, y aunque el recinto de Reforma lució sólo a un 60 por ciento de su capacidad, no importó, porque los que estaban aplaudían y coreaban los temas del trovador, de tal manera que no se notaban las ausencias.

Cuando Aute apareció en el escenario, acompañado por sus cinco músicos, y emitió las primeras notas de "Recordándote", el público guardó absoluto silencio.

Al término agradeció a sus admiradores su asistencia y dedicó el show a su amigo Carlos Díaz "Caíto" por su delicado estado de salud.

"Él dio a conocer mis canciones cuando mis discos no salían aquí. A él le debo estos conciertos y y los que haga en México.

"Además le agradezco que me haya hecho un disco homenaje y lamento que tal vez éste sea el último trabajo de él", comentó el trovador, quien con una consternación visible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR