Canta a la riqueza latinoamericana

AutorFernanda Palacios

La cantautora Mariana Díaz, artísticamente Amaranta, logró plasmar en su nueva producción, Bailarina de Agua, la riqueza de la música latinoamericana entre diversos sones y ritmos, tras un largo camino que comenzó en México.

"Aquí empecé a tocar en vivo, con un poeta y varios músicos. Hicimos un recorrido por varios estados de la República con un espectáculo de poesía y música durante unos tres años y fue una experiencia que no olvidaré en la vida.

"Aprendí todos los ritmos y me interesé mucho por el huapango, el son, las pirekuas, escuché mucha música diferente y todas esas influencias también están aquí, en el disco", dijo Amaranta, en entrevista.

Acompañada de artistas como Teo Cardalda, Mercedes Ferrer y Patáx, creó un material que cuenta con una fusión de distintos ritmos y hasta multicultural.

"Este disco es producto de varios años en varios países en los que estuve componiendo y actuando, defendiendo un repertorio propio basado en poesía latinoamericana y en mis propias letras, que fueron madurando hasta que llegó el momento de grabarlos.

"Trato de buscar siempre horizontes nuevos, no me gusta encasillarme en un ritmo ni un estilo, me gusta mezclar y también dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR