Cantan en narcofiesta Ale Guzmán y Tucanes

REFORMA / Staff

Las fiestas de fin de año organizadas por Heriberto Lazcano Lazcano "El Verdugo" son recordadas por los asistentes por las rifas de casas, drogas y carros último modelo, pero también porque han estado amenizadas por Alejandra Guzmán, asegura un testigo protegido.

El testigo, ex integrante de Los Zetas en Michoacán, rindió el pasado 26 de abril un testimonio ante la juez federal Laura Serrano Alderete, en el exhorto 58/2010, donde detalla las posadas y bacanales que ofrece Lazcano, en las que también dice que han sido contratados Los Tucanes de Tijuana.

En su testimonio, recordó las fiestas navideñas de 2006, año en que "El Verdugo" reunió en la frontera de Tamaulipas a sus principales mandos regionales y estatales para leerles una carta de Osiel Cárdenas enviada desde el Penal del Altiplano, en el Edomex, un mes antes de que dicho capo fuera extraditado a Estados Unidos.

"En esa reunión se hicieron rifas de dinero en efectivo, kilos de cocaína y mariguana, terrenos, casas y vehículos último modelo, en ese año y en esos días siguientes se llevaron otras tres reuniones similares, dos en la ciudad de Río Bravo y una en San Fernando, a la que se le llamó la posada familiar, donde podías asistir con tu familia si lo querías.

"La primera reunión fue donde Heriberto Lazcano leyó una carta de Osiel y donde se hicieron rifas, donde hubo bebida, cerveza y whiskey para las personas que quisieran; al siguiente día, fue una reunión donde se le dio de comer a todo el personal que asistió carne asada y de igual forma había bebidas alcohólicas y drogas.

"Esto se llevó a cabo en la unidad deportiva o parque conocido dentro de la organización como 'Las Liebres' en Río Bravo, Tamaulipas, para pasar posteriormente ese mismo día a un salón de fiestas que se ubica en la entrada hacia el pueblo de Río Bravo, viniendo de Reynosa por la calle principal y se encuentra ubicado a un lado del restaurante "El Sombrero', lugar donde se concentró todo el personal que andábamos en las plazas más calientes o que estaban en guerra; en ese convivio mandaron traer o llegaron a la fiesta prostitutas de Monterrey, Nuevo León, y también había bebidas variadas, cerveza, tequila, entre otras y grupos musicales como los Tucanes de Tijuana y Alejandra Guzmán, entre otros eventos ese mismo día", relató.

Las posadas de Los Zetas, según investigaciones de la PGR, fueron establecidas por Lazcano desde el 2003, año de la captura de Osiel Cárdenas, para consolidar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR