Cantan Sopranos en la Mafia

AutorMaribel Vera

Pocas series de televisión se perfilan para convertirse en clásicas, y Los Soprano es una de ellas, pues ha acumulado varios premios Emmy y Globos de Oro desde su aparición en 1999. Hasta el momento está considerada como la primera serie que retrata el drama de una familia dentro de un entorno mafioso contemporáneo. Ante el éxito obtenido, esta semana estrena su quinta temporada.

La historia fue creada por el escritor, director y productor David Chase, quien parte de la idea de que un mafioso narra sus problemas a una psicoanalista. Para ello, el guionista se inspiró en obras de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, y sobre todo en la realidad de las familias italoamericanas de Nueva Jersey, ambiente en el que creció.

Así surge el personaje de Tony Soprano quien, al acudir al consultorio de la doctora Jennifer Melfi, desata los recuerdos de sus vivencias en los clanes que comanda, tanto en el plano familiar como en el "laboral".

Pero la trama va más allá de las fechorías del grupo de Tony Soprano al apoyarse en el drama, la sátira y la comedia negra para mostrar a una familia disfuncional con todo y crisis matrimonial, hijos rebeldes y amoríos extramaritales.

Para la quinta temporada de 13 capítulos regresan Aida Turturro, quien interpreta a Janice, la hermana de Tony, así como Vincent Curatola, amigo de Tony y segundo en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR