Cantan por víctimas

AutorAna Cristina Vargas

El puño arriba, en medio de escombros, fue la imagen que sirvió de inspiración para el movimiento de artistas Hay Un Nosotros, que busca concientizar sobre los damnificados por el sismo.

Fernando Rivera Calderón, de Monocordio, y Álex Otaola, de La Barranca, se reunieron para escribir la letra de "Grita el Silencio", como una iniciativa de Cultura Colectiva.

A los coros se sumaron Alfonso André, Clemente Castillo, Ely Guerra, Valentina Plasa, El David Aguilar, Pascual Reyes y Denise Gutiérrez.

"La canción se volvió un depositorio de energía porque a la hora de crear todos sumaban algo y creo que ese era el punto de unión, al final logramos hacer una rola como familia", contó Edi, bajista de Liquits.

El proyecto, que buscaba sacar sólo una canción después del sismo, sumó dos temas más: "Hombro con Hombro", de Jaime López, Alonso Arreola y Cecilia Toussaint; así como "Acción y Gloria", interpretada por Ely Guerra y Centavrvs.

Para el movimiento se convocaron a otros músicos, entre ellos Yayo, de Paté de Fuá, pero no pudieron estar porque el temblor afectó sus casas.

"A los que pudimos abrazarnos con la canción, de algún modo no nos fue tan mal, teníamos esa voluntad de poder cantar y los que no pudieron fue porque estaban demasiado afectados", contó Rivera.

A seis meses del siniestro, los músicos presentarán el domingo las composiciones del EP Hay Un Nosotros, en el Vive Latino.

De manera simbólica, con su show buscan sanar y también generar conciencia sobre la importancia de seguir ayudando a los damnificados en la Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

"La música la utilizamos como un refugio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR