Cantarán con conciencia ecologista

REFORMA / Staff

Ayudar a distintos zoológicos de México es el objetivo de Sandoval y María Daniela, entre otros artistas que se unirán al Evolufest 2010, evento que se llevará a cabo el sábado 31 en el Rancho del Charro, al poniente del DF.

Pero los asistentes al show no sólo tendrán la oportunidad de presenciar un concierto, sino que también podrán interactuar, a partir de las 9:00 horas, con animales salvajes como parte de una actividad ecologista.

"Se trata de que la gente conviva con cachorros de tigre blanco, leones y pumas, además de reptiles, monos araña y un camello de cuatro meses de edad", platicó Pablo Luna, veterinario y director del festival.

El público podrá acariciar a los cachorros felinos y a los halcones, aunque otros animales, como los monos y los lémures, solamente estarán en exhibición.

"La idea no es ponerlos como si estuvieran en un circo, no van a actuar ni a hacer gracias. Queremos crear una conciencia cívico- ecológica y que la gente sepa que sólo podrán estar en contacto con estos animales en un evento así, porque no son mascotas".

Por precaución, cada felino, mono o reptil irá acompañado de su manejador, gente especializada en criaturas salvajes.

En este ejercicio interactivo, que conformará la primera parte del festival, también habrá dinámicas para estimular a los pequeños, pues conocerán garras, plumas y huevos de diferentes especies, además de escuchar pláticas que tocarán temas de preservación y conservación ecológica.

A las 18:00 horas comenzará el concierto, con distintos músicos y DJ en el Rancho, en Constituyentes 500, puerta 4 (3ra. Sección de Chapultepec). Este show será precedido por una alfombra verde con invitados especiales.

Se contará con la presencia de Juan José Ulloa, Carlos Espejel, Jean Duverger y Faisy, entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR