Cantará Chavela en clausura de FIC

AutorSergio Raúl López

REFORMA/Enviado

Veracruz.- Los desgarramientos hechos canción de José Alfredo Jiménez, junto con los trinos veracruzanos del arpa jarocha, conformarán el repertorio que la cantante costarricense Chavela Vargas ofrecerá en el concierto de clausura del trigésimo primer Festival Internacional Cervantino, el próximo 2 de noviembre en Guanajuato, confirmó ayer la cantante.

En el concierto, en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato, la cantante de 84 años será acompañada además por un mariachi y por la violonchelista Jimena Giménez-Cacho.

"Cuando canto a José Alfredo se le enchina el pelo a cualquiera", aseguró la intérprete radicada en esta ciudad, donde arribó para "preparar el final", encantada de vivir en un puerto donde la gente es malhablada y bullanguera, y no en una ciudad como Londres "que es horrible".

El concierto de Chavela Vargas será organizado por el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), con lo que este será el tercer año consecutivo en que el organismo produce el espectáculo de clausura del Cervantino, luego del concierto Sinfonía en dorado en homenaje a Agustín Lara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR