Cantarán Ely y Rubén en show multimedia

AutorArturo Perea

Los cuatro elementos de la naturaleza, aire, fuego, tierra y agua, serán representados sobre un escenario, y para eso Ely Guerra y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se valdrán del sonido del saxofón, flautas, guitarras, percusiones, bajo y coros, en el espectáculo Venus, la Voz del Tiempo.

El espectáculo, que se presentará en 24 de octubre en el foro Plaza Condesa, conjuga disciplinas como la fotografía, el video, música en vivo, danza y acrobacia, a la vez que narra el sueño de la Estrella Venus, quien, encarnada en cuerpo de mujer, atraviesa la más oscura noche de la humanidad en un recorrido por los cuatro elementos que finalizará con el nacimiento de un nuevo sol.

En su búsqueda, la protagonista del performance se internará en los orígenes del tiempo y del cosmos, para hacer un llamado a la esperanza por medio de las coreografías que realiza un grupo de artistas en escenas.

"La importancia de espectáculos de esta índole es que no tienen una intención comercial, simplemente están comunicando algo por la necesidad de expresar esta belleza y de compartir el arte como la música, la danza, el arte visual, las acrobacias y que todo está englobado.

"Es un show libre, no tienen parámetros, no tienen una red que los atrape y que su único objetivo es inyectarnos una buena energía, un momento de diversión, de comunicar algo hermoso y enriquecedor para los corazones", explicó Albarrán.

Desde hace poco más de un año, los músicos recibieron la invitación de los creadores Víctor Zapatero y Nacho Maldonado, quienes les entregaron una serie de textos mayas que hablan sobre la evolución del hombre y su entorno, mismos que fueron musicalizados para presentarlos en el espectáculo.

"Ellos tenían poemas y yo tenía la música, entonces lo que hice fue conjuntar estas partes, lo musical con la lírica, y acomodar un poco esa poesía con las melodías dentro del espectáculo.

"Son poesías que tienen un mensaje muy claro, es una estrella que todos necesitamos reconocer porque es la que nos va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR