Tiene capacidades reales 4x4

AutorDavid Loji

Suzuki acaba de lanzar en México la versión de doble tracción de su camioneta SUV compacta Grand Vitara.

El nombre de la nueva versión es simplemente Suzuki Grand Vitara 4x4 y se ofrece en una versión única con el mayor nivel de equipamiento disponible en México, con un precio de lista de 319 mil pesos.

La Suzuki Grand Vitara 4x4 es un verdadero "todoterreno" pues su sistema de doble tracción incluye reductora, lo que le permite incursionar en terrenos difíciles de ser necesario.

El sistema de doble tracción de la Suzuki Grand Vitara es sofisticado pues es de tipo permanente, además de que tiene un efectivo complemento que es el sistema de control de tracción que facilita el manejo de esta camioneta de manera considerable en conducción "todoterreno".

Como línea de seguridad adicional incluye además sistema ESP de control de tracción y estabilidad como equipo de serie.

La única motorización es V6 de 2.7 litros de desplazamiento con 185 caballos y transmisión automática de cinco velocidades.

Un detalle sobresaliente de la Suzuki Grand Vitara es que cuenta con suspensión trasera independiente, lo cual no es muy común en este segmento de mercado para vehículos todoterreno basado en plataformas con tracción trasera.

Prueba de manejo

Suzuki de México preparó una prueba de manejo de la Grand Vitara 4x4 hacia la cima del Nevado de Toluca, por un camino alterno a la ruta principal.

Justamente antes de la prueba estuvo lloviendo en la ciudad de Toluca lo cual dio como consecuencia que la ruta por donde se haría el recorrido estuviera enlodada, lo que sirvió a la perfección para demostrar la capacidad del sistema de doble tracción.

Si hubo momentos en los que estas camionetas batallaron para mantener la tracción fue debido a que las llantas de nuestras unidades eran para pavimento, no de tipo "todoterreno".

Sin embargo, estas llantas dan un manejo cómodo y silencioso en pavimento, que es donde la mayor parte del tiempo circularán.

Un punto positivo de esta camioneta es que se incluyen ganchos de arrastre en la parte delantera y trasera, que nos fueron útiles en la prueba de manejo.

Nos gustaría que se incluyeran placas protectoras en el chasis para tener mayor tranquilidad al conducir por caminos difíciles.

El sistema de doble tracción tiene un funcionamiento amigable y efectivo, empezando por el hecho de que es de tipo permanente con lo que el conductor no tiene que preocuparse de estar haciendo ajustes al mismo pues su operación es automática.

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