Capacita Microsoft a ciberpolicías

AutorVerónica Valencia

La pedofilia, el acoso sexual y el secuestro infantil a través de internet, son algunos de los ciberdelitos que la Interpol, el Centro Internacional de Niños Desaparecidos y Sometidos a Explotación Sexual (ICME) y Microsoft buscan combatir capacitando a policías en diversos países del mundo.

El programa de capacitación, que dura cuatro días, consiste en equipar a los representantes de la ley, con aplicaciones, software y algunas herramientas tecnológicas que los ayuden a investigar, rastrear y aprehender a los delincuentes que utilizan internet como medio para seducir a los niños.

Durante la capacitación, que se realiza en forma presencial y en línea, los policías aprenden técnicas de investigación, habilidades forenses y reciben asesoría psicológica para tratar a los ciberdelincuentes.

A través de un comunicado, el fabricante de software dijo que con el programa de capacitación busca contribuir a la seguridad de internet.

El curso de capacitación forma parte del segundo Programa Internacional de Capacitación para elementos policiacos, que organiza el Centro Internacional, organismo que planea impartir de 8 a 10 programas intensivos de capacitación ciberpoliciaca.

La primera capacitación se realizó en Lyon, Francia durante el mes de diciembre y participaron 33...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR