Capacita la SC a 'misioneros'

AutorIsrael Sánchez

La capacitación de quienes integrarán las Misiones por la Diversidad Cultural, parte del Programa Nacional Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura (SC), inició ayer en la Biblioteca de México.

Se trata de más de medio centenar de personas que, a partir del 18 de mayo, recorrerán varios municipios del País poniendo en marcha acciones de diagnóstico y activación de la cultura local.

"El proyecto se finca en el reconocimiento e impulso a la cultura local como objetivo primario", subrayó en el arranque de la jornada Rodrigo Cordera, director del programa. "(Se trata de) hacer valer el derecho a la cultura, detonar procesos, generar situaciones para que el individuo y los colectivos puedan desarrollarse de manera libre".

Los 64 misioneros elegidos mediante convocatoria, entre los que hay poetas, antropólogos, artistas y gestores procedentes de diferentes Estados, abarcarán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR