Capacitan a agentes en delitos ambientales

AutorREFORMA - Staff

Los agentes del Ministerio Público federal y los servicios periciales están siendo capacitados para atender los delitos ambientales, sostuvo Renán Cleominio Zoreda.

El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR enfatizó que la justicia ambiental, debe de procurar la prevención del daño ecológico, así como su reparación.

"Los delitos cometidos en materia ambiental dañan un bien jurídico tutelado, hacen un daño directo y a veces irreversible a un ecosistema, a una cadena de vida; se trata por tanto de un daño social que pone en riesgo la continuidad de la vida y el equilibrio de miles de especies", indicó al participar esta semana en un seminario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

De acuerdo con un comunicado, explicó que, como en otros ámbitos, en el caso de los delitos ambientales el Ministerio Público debe proceder a partir de un nuevo modelo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR