Capacitan a jóvenes en microempresas

AutorÉrika Hernández

De los 88 mil 153 centros de trabajo que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 71 por ciento son microempresas con menos de seis empleados.

La mayoría de ellas se encuentran en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, y se dedican principalmente al comercio, servicios y administración.

Apenas mil 84 empresas tienen más de 250 empleados.

Al presentar el último informe sobre avances del plan, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, indicó que de un total de 501 mil 559 jóvenes incorporados, 378 mil 812 ya recibieron su primer pago por 3 mil 600 pesos mensuales.

Frente al Presidente López Obrador, detalló que, con menos de 29 años de edad, el 42 por ciento de los beneficiarios tienen preparatoria, 25 por ciento, la secundaria, y 20 por ciento, la licenciatura. El 40 por ciento del total está entre los 21 a 24 años.

El reporte indica que Chiapas, la entidad más pobre del País, es la que tiene más jóvenes becados: 81 mil 120. Mientras que Oaxaca y Guerrero acogen a 17 mil 548 y 30 mil 343, respectivamente.

Alcalde informó que el plan está operando en los 91 municipios donde el huachicol es una actividad cotidiana.

"Este programa pretende garantizar el derecho que tienen los jóvenes a tener un futuro cerca de donde viven, y forma parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR